Inicio Análisis Airis TM530 – Análisis del terminal.

Airis TM530 – Análisis del terminal.

Las empresas de procedencia española están realizando un gran trabajo con los terminales android de cuatro núcleos. En esta ocasión vamos a analizar el Airis TM530. La tecnología sigue avanzando y lo que hace apenas un año era la gama más alta se ha vuelto un estándar en la tecnología, actualmente que un terminal cuente con cuatro núcleos se vuelve casi indispensable.

El coste del terminal, depende de la tienda, esta cercano a los 200€, unas características de gama alta a un precio bastante asequible. Airis esta haciendo las cosas bien y mejorando en los que para mí, fueron los errores de los últimos años. El terminal nos deja con un buen sabor de boca y esperamos que sigan en esta línea con su nuevo terminal el TM570.

 

LeftPresentación del producto.

01

El móvil viene presentado en una caja bastante grande respecto a las cajas de otros terminales del mismo tamaño, en un lateral podemos apreciar todas sus características en cuatro idiomas.

02

El dispositivo viene con un protector de pantalla y cubierto con una bolsa biodegradable.

Package ContentsContenido del paquete(Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido).

03

 

Al sacar todo su contenido encontramos los siguientes elementos:

  • Móvil Airis TM530
  • Cargador de Pared con puerto USB standard
  • 1 Baterías de 3000 mAh.
  • Cable de datos y carga USB-MicroUSB
  • Manual de puesta en marcha .
  • Folleto de Garantía.

Cube-Front Vista superior

smartphone-airis-53-quad-coreref-tm530

Cube-BackVista trasera

P1030524

 

 

Cube-RightVista lateral izquierda

VistaLateral02

 

Cube-RightVista lateral derecha

VistaLateral01

Cube-FrontVista frontal

VistaSuperior

Cube-BackVista trasera

VistaInferior

 

Cube-BackVista interior( sin batería)

TraseraSinBateria

Cube-BackVista interior( con batería)

TraseraConBateria

Sobre el terminal

La parte frontal viene protegida con una película plástica que se puede dejar puesta hasta que compremos un protector de pantalla. El móvil puede trabajar sin problemas con la película puesta.

El móvil es de color blanco, en cierto modo, recuerda al S3, lo cual le da un aspecto más “fresco” al terminal. El tacto plasticoso de la parte de atrás es agradable al tacto, muy liso y sin imperfecciones.

Sobre los botones

El terminal tiene pocos botones, solo 4, pero es importante que tengan un tacto agradable y un uso que no requiera forzar presionarlos. En el caso del terminal, los botones son muy agradables al tacto y responden muy bien a la presión.

Sobre la cámara

Cámara

 

En términos generales, la impresión que me han dado las fotografías obtenidas por el dispositivo me han parecido bastante buenas y con la calidad suficiente como para contar con esta cámara para sacar fotografías de buena calidad, sus 8mpx hacen el servicio esperado de él, cumple sobradamente en todos los usos que se le puede dar a la cámara de un smartphone.

Destacar que las tomas nocturnas y el flash es el fallo de este tipo de terminales.

spec_icon Características : 

  • OS: Android 4.1, quad core
  • CPU: Quad Core. MT6589M a 1.2 GHz
  • ROM: 4GB
  • RAM :1GB
  • Display: 5.0 inch HD screen (QHD 960×540)
  • Support Network:Quad-band SIM1/SIM2/GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900MHz),SIM1/3G(850/2100)
  • FM Radio:Yes, earphone needed
  • Earphone Port: 3.5mm
  • Bluetooth: 2.0
  • WIFI: 802.11 b/g/n
  • Camera: front 1MP, back 8.0MP with flashlight
  • GPS: Yes, with AGPS and EPO support

Información del dispositivo.

He obtenido estas capturas directamente desde el dispositivo, y nos dan información sobre el mismo.

Quadrant Standard Info

Quadrant01 Quadrant02

Quadrant03 Quadrant04

Vellamo Device Info

Vellamo01 Vellamo02

Vellamo03 Vellamo04

Benchmarks

Los benchmarks, para quien no los conoce, son pruebas normalizadas para ejecutar en distintos hardwares, y obtener una puntuación que nos permita comparar directamente entre dispositivos con hardware distinto.

Benchmark

Quadrant Standard

Screenshot_2013-11-23-00-00-22

 

  • CPU: 5494
  • Mem: 4296
  • I/O: 4687
  • 2D: 265
  • 3D: 1291
  • Total: 3589

 

 

BenchmarkPi

Pi0 Pi1

 

Pi calculado en: 606 ms

Ranking: @14166

Nenamark1

 

Nena1

 

Total : 54,2 FPS

Nenamark2

Nena2

 

Total: 49,4 FPS

Ice Strom

IceStrom01 IceStrom02

Total : 2678

Ice Storm Extreme

IceExtreme01 IceExtreme02

 

Total : 1289

Pros, contras y mejoras

El terminal en términos generales me ha parecido excelente como terminal de gama media, aunque no es perfecto y hay un par de “detalles” que podrían ser mejorados en una futura revisión.

Point GoodPros

Sistema muy fluido con la rom original, no trae muchas aplicaciones de fábrica, simplemente las referentes a la web y soporte del fabricante.

Sorprendente batería de 3.000mAh, en este rango encontramos variedad de terminales android con baterías de entre 2.000mAh y 2.500mAh, la batería aguanta un día entero de uso intenso y dos días de uso moderado, quedamos gratamente sorprendidos con la batería.

Diseño llamativo, En líneas generales, el móvil es bastante bonito (en mi opinión), y en color blanco creo que sobresale mucho mas y se ve mucho mejor que en negro.

Cámara fotográfica de buena calidad. Se puede contar con esta cámara para sacar fotografías normales, que después se puedan imprimir en papel fotográfico.

Gran pantalla con colores muy vivos y buen brillo.

Point BadContras

Arranque algo lento . Desde el sistema totalmente apagado a tener la pantalla del escritorio, no alcanza a tomar 40 segundos de arranque.

El principal contra es que el dispositivo no tiene USB OTG, pero esto es un “detalle” común en dispositiovs con similares características.

Es algo genérico pero que lo comento aquí de todas maneras, y es que la primera vez que se utiliza el GPS, demora mucho en contectar, pero esto es un problema de la rom/firmware, que ni los oficiales ni los customs vienen configurados adecuadamente para una situación geográfica distinta de la oriignal (China), y que la lectura de la señal de los satélites demora mas.

Ausencia de brújula digital. Aunque no es algo grave, si que ayuda mucho a la hora de utilizar navegadores GPS en modo peatón.

Mejoras

Incorporar una salida HDMI

Incorporar brújula digital

Conclusión

En términos generales, me ha gustado mucho este terminal. Su tamaño y terminaciones lo hacen muy cómodo de llevar y usar.

La carcasa, a pesar de ser plástica, da una sensación de buena calidad y construcción. No hay detalles ni imperfecciones en los acabados.

El terminal desde el momento de abrir la caja y tenerlo en las manos, se puede percibir que es un terminal “serio” y que no tiene nada que ver con la idea preconcebida que mucha gente pueda tener con respecto a estos terminales que no son de los típicos de marcas reconocidas, pero que seguramente a mas de una persona sorprenderán por que resultan ser mucho mas económicos que los teléfonos de marca, y en muchas ocasiones sobrepasan en desempeño y, sobre todo, tienen una scene por detrás que los hace aún mas interesantes.

 

Review overview
Diseño - 10
Peso - 8
Software - 8
Pantalla - 8
Rendimiento - 8
Batería - 7
Calidad/Precio - 10
La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

NO COMMENTS

Deja una respuesta!