Inicio Análisis Análisis Chuwi Vi8 – Tablet low cost China con W8.1

Análisis Chuwi Vi8 – Tablet low cost China con W8.1

1 23943

Los fabricantes Chinos siempre están observando el mercado para sacar nuevas tablets low-cost que enviar a las masas. Chuwi ha lanzado recientemente una tablet low-cost a un precio de 90€. Con este precio seguramente tu no esperes una gran tablet, vamos a verlo!.

La tablet Chuwi Vi8 tiene la ventaja respecto a otras tablets baratas que tiene unas características realmente buenas. Para empezar, cuenta con 2 GB de RAM, algo muy extraño en este rango de precios, soporta Windows 8.1, cuenta con el Intel Z3735F que en velocidades turbo llega a los 1.83 Ghz, una pantalla IPS de 1200x 800 y una ranura para tarjetas , para hacernos una idea, tiene exactamente las mismas características que la Dell Venue 8 Pro 5000 que se vende a 220€.

Construcción y calidad.

20150102_21551320150102_215525

20150103_135225 20150103_135248 20150103_135300 20150103_135321

La tablet Chuwi Vi8 cuenta con una parte trasera de plástico con un vinilo que parece metal, esto ayudara a evitar huellas ya que no tiene el tono mate que tienen algunas tablets. Sin ser una de las tablets mas delgadas es muy portable midiendo 20 cm x 12 cm y pesando tan solo 310 gramos lo que la hace muy fácil de llevar. El dispositivo solo tiene ranura para tarjeta SD y soporte para USB OTG, no tiene salida HDMI esto puede ser un gran contra para algunos.

Almacenamiento Interno

El disco duro Hynix HBG4e eMMC de 32 GB cumple su labor a la perfección, otras tablets de este rango de precios solo llegan a los 16 GB, Después de un rápido benchmark usando CrystalMark observamos que es una de las mas rápidas en términos de lectura/escritura.

chuwi-vi8-eMMC-300x274

 

Despues del primer encendido observamos que quedan libres tan solo 19 GB, la misma cantidad que el resto de tablets Windows 8.1 con 32GB. La partición de recuperacion esta en el disco duro y esta oculta para el usuario. También cuenta con una ranura MicroSD hasta 128GB, las velocidades máximas de la ranura MicroSD es de 23 mb/s,

Pantalla

La pantalla IPS de 1280 x 800 ofrece un buen brillo y buenos ángulos de visión. La calidad de la pantalla en condiciones de sol no es demasiado buena pero es algo a lo que estamos acostumbrados en tablets de gama media – baja.

Despues de un dia de uso he descubierto que mi modelo tiene dos pixeles muertos en la parte baja de la pantalla, no se si sera mala suerte o un contra de los bajos precios a los que se ofrece.

La pantalla responde muy fluida y registra muy bien las pulsaciones de hasta cinco dedos de forma simultanea.

Rendimiento

El Bay Trail Z3735F es el procesador mas común en las tablets con Windows 8.1 Chinas, el rendimiento es fluido y eficiente. En ella se puede reproducir contenido a 1080p, utilizar la multi tarea a pantalla partida, utilizar varias pestañas en IE11 al mismo tiempo. Para uso básico ofimática, documentos y vídeo esta tablets los realizara a la perfección por su procesador de 4 núcleos y su ram de 2 GB.

Juegos

Debido a su baja resolución ( 1280 x 800) todos los juegos de la tienda de Windows funcionan a la perfección sin ningún lag ni bajada de frames, los tiempos de carga son bastante buenos gracias a su memoria eMMC. Juegos de fuera de la store de Windows, de Steam por ejemplo, como el Team Fortress 2 funcionan correctamente con las opciones de vídeo en bajo.

Batería

¿Podrán 5000 mAh de batería ser suficiente? Usando aplicaciones como Battery Bar Pro nos dice que la batería debería durar entre 5 y 6 horas de navegación web, reproducción de vídeo o uso ofimática dependiendo de las acciones que realices simultáneamente y del brillo.

Personalmente me habría gustado que contara con algo mas de batería, 7000mAh, pero tenemos que tener en cuenta que es una tablet de 8 pulgadas de bajo coste por lo que cumple perfectamente su función en relación calidad/precio.

Camaras

Es la peor parte de este dispositivo. La cámara esta situada en una parte que según tu posición probablemente tapes continuamente con la mano, ya que si sitúas la tablet en horizontal se encuentra en el lado izquierdo,  la cámara delantera cuenta con 0.3 mpx se ve totalmente pixelada. La cámara trasera no es mucho mejor ya que cuenta con solo 2 MP. Chuwi debería haber prescindido de cámara trasera y haber puesto esa cámara de 2 MP en el frontal .

Veredicto y puntuación

Por su precio y sus características es una tablet con la que debes contar en la actualidad, la Dell Venue 8 es muy similar y a mas del doble del precio de la Chuwi Vi8. Como contras la tablet no tiene puerto HDMI ( La Venue 8 Pro tampoco tiene) y la calidad de las cámaras es bastante baja.

 

Review overview
Pantalla - 8
Rendimiento - 9
Conectividad - 7
Camaras - 4
Calidad/Precio - 10
La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

1 COMMENT

  1. Hola quisiera saber si esta tablet me sirve para renderizar videos con camtasia studio o Sony Vegas? , ya que en mi escuela ocupo mucho esto pero cuando salgo de viaje no puedo llevar mi computadora de escritorio

Deja una respuesta!