Inicio Electrónica CES 2014: Novedades para este año en la feria electrónica

CES 2014: Novedades para este año en la feria electrónica

A partir de hoy, día 5 de enero, comienza en la ciudad de las Vegas el CES, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International Consumer Electronic Show). Será la 47º edición de este gran evento donde se presentan año tras año las novedades tecnológicas de todo el mundo.

Este año se esperan aproximadamente 3.200 empresas expositoras, 35.000 profesionales de 250 países y 150.000 visitantes, que presentara sus novedades en campos como la impresión 3D, las nuevas televisiones curvadas, coches conectados con smartphones… y las que más nos interesa: nuevos modelos de smartphones, smartwatches y tablets.

Smartphones

Este año se presentaran sobre todo smartphones de gama media, de marcas como Hacer, ZTE, Huawei o Archos, no muy populares en el mundo de la telefonía pero que aportaran móviles con las últimas tecnologías a un precio muy competitivo.

Archos presenta sus terminales Archos Helium 4G, con Android 4.3 y pantallas de 4.5 y 5 pulgadas por un precio alrededor de los 200 euros.

archos_50helium_Triple_hidef_3-730x601

Acer, el conocido fabricante de ordenadores, dará a conocer el Acer Liquid Z5, con pantalla de 5 pulgadas con un procesador MediaTek MT6572 dual-core a 1,3 GHz con 4 GB de memoria ROM y cámara de 5 megapíxeles, por un precio muy reducido de 179 euros.

gsmarena_001 (1)

ZTE mostrará sus modelos ZTE nubia 5S y nubia 5S mini, con procesador Qualcomm Snapdragon quad core. El modelo Nubia 5S tendrá además pantalla Sharp 1080p FHD de 5” y cámara “profesional” de 13 Mpx. La versión mini tendrá pantalla de 4.7”. El ZTE Sonata 4G incluye un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles y pantalla de 4 pulgada y ZTE Iconic phablet, con una pantalla de alta definición de 5,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, carga inalámbrica, soporte multitareas y sonido Dolby Digital.

zte-nubia-z5s-02

Otra novedad muy apetecible será la presentación del smartphone de pantalla curva de Samsung, el Galaxy Round, y quien sabe si el nuevo sucesor de la saga Galaxy S, el S5.

samsung_1

Tablets

polaroid_q7_q8_q10

Sin muchas novedades en el sector, Polaroid, marca muy popular en el mundo de la fotografía, presentara sus nuevas tablets Q7, Q8, y Q10, con Android KitKat 4.4, procesadores quadcore y pantallas de 7,8 y 10 pulgadas respectivamente, y sorprendentemente anuncia que ninguna de ellas superar los 200 euros. Polaroid dispone actualmente de una gama de tablets llamada Spectrum, que han pasado desapercibidas para la mayoría de usuarios. La compañía espera que esta generación tenga otro destino bastante diferente.

Smartwatches

Estos dispositivos con popularidad creciente en el último año, han llamado la atención de numerosas marcas que presentan sus novedades, y que vaticina un gran mercado en 2014 con muchas opciones para el usuario y competitividad. Se espera que la venta de smartwatches crezca un 500% en 2014.

Samsung podría mostrar su nueva versión del popular Samsung Galaxy gear, con mejor rendimiento de batería y compatibilidades.

Sony, por su parte, se ha hecho hueco gracias a ofrecer un dispositivo con mayor compatibilidad a precio inferior a Samgung, presentará el Smartwatches 2(presentación el martes 7).

Pantalla-reloj-Sony-SmartWatch-2

Un nuevo rival, como la marca francesa Archos, prepara diferentes modelos de smartwatches, algunos por precios asequibles como 40 euros. Dispondrá de pantalla de tinta electrónica o e-ink y tendrá modelos con más o menos características que se adaptaran a todos los usuarios.

Archos

Pebble, uno de los más populares, espera también novedades en este año.

Sin duda una de las marcas que presentan un dispositivo más atractivo es ZTE. La marca quiere seguir creciendo en 2014, y presentará múltiples novedades. El ZTE BlueWatch es el primer «dispositivo vestible» de la marca china, que puede actuar como podómetro, identificador de llamadas o acceso a redes sociales, así como la posibilidad de controlar remotamente la cámara. Conectará por bluetooth, aunque queda por ver si lo hará con todos los teléfonos móviles o solo con los de la marca asiática. ZTE BlueWatch permite capturar y analizar datos de la actividad física del usuario, proporcionándole información interesante sobre su estado y datos como el porcentaje de grasa corporal.

zte_bluewatch

 

Cómo podemos ver, estamos ante un año de novedades y de máxima competividad entre fabricantes tanto en características como en precios en todos los sectores de la tecnología. Analizaremos las novedades del CES en estos sucesivos días de múltiples presentaciones. ¿Será el año de la gama media de smartphones y de los smartwatches?

NO COMMENTS

Deja una respuesta!