Inicio Móviles COS: El sistema operativo del gobierno chino

COS: El sistema operativo del gobierno chino

0 25645

Esta noticia puede parecer broma, pero no lo es, la desarrolladora Shangai Liantong y el Instituto de la Academia China de las ciencias (propiedad del gobierno chino) han creado la plataforma China Operating System(COS), un S.O. destinado a competir con IOS Windows y Android, y poder controlar su flujo de datos.

cos-sistema-china--644x362

En su web y en el Diario del Pueblo (periódico oficial chino) nos cuentan de que es un sistema basado en Linux, similar a Android, con la intención de “romper el monopolio extranjero en el sector del software. Este nuevo sistema será diseñado para multitud de plataformas, incluyendo smartphones, tablets, pc y cualquier tipo de dispositivo inteligente. Siendo China un gigante tecnológico que no para de crecer, no nos cabe duda de que serán capaces de portarlo con éxito en todas las máquinas que se propongan.

kylin_china_os

Los mismos medios aseguran que, además de tener sus propias aplicaciones nativas, será compatible con HTML5 o Java. De igual manera, las informaciones propagandísticas dicen que COS es “más apto” para las condiciones nacionales China, incluyendo variantes del idioma chino que se usan en el país y un apoyo para la industria local. Además, el escándalo de la NSA ha motivado al gobierno del país asiático a lanzar este S.O. con la excusa de que el resto de sistemas extranjeros tienen como fin robar y espiar datos de los usuarios.

china-operating-system

Queda por ver si recibirán el apoyo de las principales empresas chinas del sector, como Huawei, Lenovo o Jiayu. En 2009 intentaron lanzar “Ophone”, sin mucho éxito debido a la ausencia de fuerza en los fabricantes locales.

Podéis ver una demostración en el siguiente video:

ARTÍCULOS SIMILARES

1 31468

NO COMMENTS

Deja una respuesta!