Inicio Móviles Facebook compra Whatsapp por 13.800 millones de euros

Facebook compra Whatsapp por 13.800 millones de euros

0 19332

Facebook, la conocida red social, ha anunciado hoy la adquisición de Whatsapp, la app líder en numerosos países en comunicación móvil, por la friolera de 19.000 millones de dólares, que al cambio son aproximadamente 13.800 millones de euros. Desglosando la suma total de  19.000 millones de la compra, 4.000 se han pagado al contado, 12.000 en acciones de Facebook,  además de  otros 3.000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp a lo largo de los próximos cuatro años.

facebook-whatsapp

Mark Zuckerberg, ha comentado que “Whatsapp va camino de conectar a mil millones de personas” y que considera que “los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos”. Por otro lado, Jan Koum, de Whatsapp, ha declarado que esta venta “llevará el producto a más gente en todo el mundo”. Este último se incorporará a la junta directiva de Facebook.

La red social ha explicado que Whatsapp funcionará de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares. El servicio de mensajería instantánea conservará su marca, seguirá funcionando de forma independiente a Facebook Messenger, su servicio de chat, o cualquier otro servicio de la empresa.

Facebook-Messenger-Vs-Whatsapp-Messenger-Per-Country

Whatsapp cuenta actualmente con 450 millones de usuarios, de los que el 70% lo usan habitualmente, o lo que es lo mismo, Facebook a pagado 30 euros por cada cliente de la empresa de mensajería aproximadamente.

Los usuarios de Facebook son más del doble, 1250 millones, gracias a su mayor expansión en mercados como el americano. Sin duda esta unión llevará whatsapp a aún más gente.

 

¿Qué te parece la unión de estos gigantes de las comunicaciones sociales? ¿Crees que pasarán a monopolizar sus respectivos mercados?

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

NO COMMENTS

Deja una respuesta!