Inicio Móviles Lenovo adquiere Motorola Mobility, ¿Despegue en occidente de sus smartphones?

Lenovo adquiere Motorola Mobility, ¿Despegue en occidente de sus smartphones?

0 28236

Así es, totalmente por sorpresa, el gigante chino Lenovo ha comprado Motorola Mobility a Google por la nada desdeñable cifra de 2910 millones de dólares. Casi nada. Esta división dentro de Google fue adquirida en 2011 por 12,5 mil millones de dólares.

Aunque no es una compra completa, Google mantendrá la propiedad de la mayor parte de la cartera de patentes de Motorola Mobility. Lenovo seguirá recibiendo 2.000 activos de patente y la marca Motorola Mobility y marca registrada.

images

“Como parte de Lenovo, Motorola Mobility tendrá un camino rápido para lograr nuestro objetivo de llegar a los próximos 100 millones de personas con la Internet móvil. Con los recientes lanzamientos de Moto X y Moto G, tenemos un enorme impulso en este momento y la experiencia de hardware de Lenovo y el alcance global sólo ayudará a acelerar este proceso”, dijo Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, en un comunicado difundido.

¿Cuál es el motivo principal de la compra?

Hace tiempo que se rumoreaba con que Lenovo pretendía comprar una marca “fuerte” occidental con el fin de expandir su negocio en Europa y en especial en Estados unidos, lo que unido a su gran negocio en Asia, la puede llevar a ser uno de los mayores fabricantes del mundo.

Con la compra, Lenovo obtiene también la especialización y los conocimientos en la esfera móvil, que deberían servirle para mejorar su oferta de teléfonos inteligentes.

La compañía china es el cuarto mayor fabricante de smartphones a nivel mundial después de Samsung, Apple y Huawei. Pero Lenovo claramente está buscando ganar cuota de mercado, y se supo incluso que estaba interesada en comprar a BlackBerry (octubre) antes de que la firma canadiense dejara de cotizar en Bolsa.

Lenovo ya tiene más experiencia comprando empresas que se encontraban en la cima. En 2005 Lenovo compró la división de ordenadores personales de IBM por 1.25 mil millones de dólares. Esa compra sola es la responsable de que Lenovo sea el fabricante de computadoras – la tercera mayor del mundo. Pero, haciendo uso de la marca establecida, Lenovo escaló la división de PC a convertirse en el mayor exportador de PCs en el mundo. En los últimos meses de 2013 Lenovo superó a HP.

0010633630

Está claro que Google tuvo una gran pérdida en su participación con Motorola Mobility. Google adquirió una marca establecida con una amplia cartera de patentes, un sistema de distribución maduro y un brazo de fabricación bien informado. Incluso después de invertir dinero y recursos en la histórica marca estadounidense, Google no podía hacer nada mejor con Motorola. Quizás Lenovo, la empresa líder en computadoras personales, tendrá mejor suerte.

Estamos deseando ver que dispositivos saca Lenovo en nuestro país, donde si mantiene el precio y la calidad de sus terminales en China, a buen seguro le espera un gran éxtio.

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

NO COMMENTS

Deja una respuesta!