Inicio Electrónica Microsoft retira Windows 7 de su catálogo y dejará de dar soporte...

Microsoft retira Windows 7 de su catálogo y dejará de dar soporte a Windows XP

0 24264

Hace unos días Microsoft anuncio que dejaría de vender el sistema operativo Windows 7 en nuevos equipos, casi 4 años después de su lanzamiento, y dejará de dar soporte al mismo en 2014. Parece una medida algo drástica, teniendo en cuenta que actualmente Windows XP todavía tiene soporte, pero da la impresión de que la empresa de Redmond, dado el poco éxito que esta cosechando la versión 8 de su S.O, quiere impulsar sus ventas e instalación, y una de las medidas a utilizar es la de suprimir la más alta competencia que tiene, su hermano Windows 7.

Windows 7 es actualmente el sistema operativo mas instalado en ordenadores del mundo, un 46.65% del total de ordenadores(según Net Applications). Este éxito ha llegado gracias a un sistema operativo con variantes respecto a sus predecesores, con pocos errores y mucha fluidez, parámetros que no se alcanzaron con el fracasado Windows Vista. Es funcional para todo tipo de usos, desde laborales a ocio, además de intuitivo y manejable en máquinas con características no demasiado elevadas, existiendo incluso una versión “Lite” para Notebooks, por ejemplo.

La salida de Windows 8, para bien o mal, ha sido revolucionaria. Un sistema de control y visual totalmente nuevos, estética reformada, enfocados al uso de redes sociales, ocio o ofimática principalmente, con un control y aspecto muy similar al esperable en dispositivos móviles como tablets. Debido a esto, este S.O. no ha terminado de cuajar, ya que no es tan intuitivo como sus predecesores, y puede llegar a ser terriblemente complicado y molesto encontrar algún ajuste que requiramos para nuestro ordenador. Muchos usuarios reportan masivamente cambios a Windows 7 de sus ordenadores con Windows 8, y una minoría se han adaptado al cambio y conviven con este último sistema operativo de Microsoft.

La compañía quiere impulsar la última versión de Windows, Windows 8.1, que sustituirá a su predecesora y será la que lidere la estrategia comercial de este año para la empresa.

Por otro lado, hay que destacar que este año se dejará de dar soporte a Windows XP 8 de Abril de 2014 , a pesar de que sigue funcionando en gran cantidad de máquinas, un 31.2% aproximadamente del total, y que goza del beneplacito de gran cantidad de usuarios debido a su sencillez y los pocos requerimientos necesarios para su funcionamiento, además de la compatibilidad de (casi)todos los periféricos y hardware, cosa que no se cumple en Vista y que no se cumple con totalidad en Windows 7 u 8.1, y que presentan ciertos problemas aún configurando los dispositivos en “Modo XP”.

Las cifras de uso, siempre según Net Applications, de sistemas operativos son:

Windows 7: 46.64%

Windows XP: 31.22%

Windows 8: 6.66%

Windows Vista: 3.57%

Windows 8.1: 2.64%

Para el resto corresponde aproximadamente un 10% dividido entre  Mac Os, Linux, o versiones más antiguas de Windows.

Veremos que tal va la estrategia de Microsoft, esta claro que todo el mundo que quiera un sistema Windows en su nuevo pc tendrá que conformarse con la versión 8.1… aunque seguro que muchos de ellos optaran por restaurar la versión 7. Las ventas por tanto de Windows 8 serán altas, pero no tanto su instauración en ordenadores.

¿Seguirá Microsoft con su política de unificar S.O. de dispositivos móviles y ordenadores con su siguiente versión, Windows 9? Solo el tiempo, y el éxito de Windows 8 lo dirán.

 

NO COMMENTS

Deja una respuesta!