Inicio Electrónica Nokia Lumia 925 – Review y Unboxing

Nokia Lumia 925 – Review y Unboxing

0 26052

Tener en tu mano los últimos móviles del mercado y de gama alta te hace un poco insensible con cada nueva generación que sale a la venta. Con el lanzamiento del Nokia Lumia 925 la verdad es que tampoco esperaba mucho más que una actualización del Lumia 920 y que cumpla con los estándares de una nueva generación que Nokia intenta convencernos es lo mejor que ha creado hasta ahora.

Por eso es una sorpresa encontrarse con equipos que en realidad, sí, te sorprenden y te hacen disfrutar del uso día a día de un sistema operativo, del software, del diseño y de la calidad de fabricación.

Analizamos el nuevo Nokia Lumia 925, el nuevo smartphone de gama alta en Nokia, que ha sorprendido muchísimo.

Especificaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 1.5 GHz dual-core
  • RAM: 1 GB
  • Memoria: 16 GB o 32 GB
  • SIM: micro SIM
  • Pantalla: AOLED de 4.5 ClearBlack, Gorilla Glass 2 a 1280  x 768 píxeles (334 ppi)
  • Cámara: 8.7 megapíxeles con tecnología PureView, f/2.0 y lente de 26mm
  • Cámara frontal: 1,2 megapíxeles a 1280 x 960 píxeles
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0, NFC, A-GPS, A-GLONASS
  • Dimensiones: 129 x 70,6 x 8,5 mm
  • Peso: 139 gramos
  • Batería: 2000 mAh
  • Extras: 7 GB gratis en SkyDrive

Diseño

Nokia es una empresa que siempre ha estado a la vanguardia del diseño, lo estuvo con aberraciones hace más de una década con Ngage pero que en aquel momento la mayoría lo veíamos como algo increíble. Ingenuos.

Desde los últimos smartphones de gama alta con Symbian, Nokia ha mantenido una referencia de diseño que particularmente creo se llegó a la perfección con el Nokia Lumia 800, pero este terminal ya se puede considerar anticuado tras tres nuevas generaciones, que culmina en el Lumia 925. Encuentro el diseño de este Lumia 925 como un nuevo paso al diseño general que están haciendo en sus dispositivos con Windows Phone, donde seguramente el uso de plástico en la parte trasera es lo que más llama la atención. En su verisón plateada/blanca esta tapa trasera se ve extraña, que sin duda hubiese mejorado mucho si fuese de mismo tono, algo que no pasa con la versión en negro, que por lo menos en España se vende exclusivamente con la operadora Vodafone y con 32 GB de capacidad.

Aunque extraña la parte trasera, no lo puedo negar que se ha hecho un trabajo importante para reducir su grosor. Sobre todo en la parte de la cámara y lente, que al ser un dispositivo con tecnología PureView se podría esperar que fuese mucho más grueso por su parte de la cámara. Lo cierto es que la lente está más levantada que el resto de la parte trasera, pero muy ligeramente, lo suficiente como para que sea un punto de apoyo.

Por el resto de detalles, con los auriculares, la ranura micro SIM, la conexión micro USB en su parte superior y los botones de volumen, encendido y cámara en la parte derecha, son algo más normal en la serie Lumia. Sinceramente, esta parte superior se nota demasiado llena de agujeros, el conector micro USB si estuviese en la parte inferior ganaría más puntos en, por lo demás, excelente diseño.

No puedo dejar de pensar que este dispositivo, al igual que todos los Lumia con una pantalla ClearBlack con este nivel de negros tan profundo, ganaría muchísimo si todo el dispositivo fuese negro. Pero a rasgos generales, el Lumia 925 está muy bien diseñado que con tan solo sujetarlo por unos momentos se siente como un dispositivo Premium.

Notarás que en la parte trasera hay tres puntos, estos son los puntos de conexión de unas tapas extras que Nokia vende que añaden la función de carga por inducción. Este dispositivo no trae de serie una tecnología que se presentó en Lumia 900 y repitió con Lumia 920. La realidad es que aunque cuando tienes un cargador por inducción, siendo como son de caros, no paras de usarlo, es una función que por ahora pocos usan y que no ha logrado una gran aceptación, quizá por los precios de las bases.

Justo debajo de estos puntos/conectores encontramos un altavoz que parece insuficiente. Cuando estás reproduciendo música con este altavoz y lo posas sobre una mesa, automáticamente notarás como la calidad baja bastante al encontrarse tan pegado a la superficie donde lo poses. En este caso un altavoz en otro punto, como en el borde inferior hubiera sido más adecuado.

Pantalla

Nokia no defrauda, sigo creyendo que la tecnología ClearBlack es de lo mejor que existe en pantallas. El nivel de brillo que se consigue y ese color negro tan profundo que se confunde con el borde de la pantalla es espectacular.

Su panel AMOLED tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y una resolución 1280 x 768 píxeles, además de una protección Gorilla Glass 2. La unión de estas características es una gran pantalla que para nada se siente inmensa como en otros dipositivos que rozan o están ya en las cinco pulgadas, pero que se siente grande al ver vídeos o fotografías. No puedo más que alabar el trabajo de esta pantalla, se ve bien en prácticamente todos los ángulos y ver fotos o vídeos es una delicia. La resolución no es Full HD, aunque con una densidad de 332 ppi nos encontramos casi con una pantalla “Retina” en el que las fuentes se ven alisadas y en perfecta definición para leerlas.

Nokia recupera una de aquellas característica de algunos viejos terminales con Symbian, Nokia Glance, ese reloj que se muestra siempre con la pantalla bloqueada y que se activa siempre que exista un poco de luz en el exterior. Es una de esas pequeñeces, simples, que hacen de un teléfono algo útil, porque ¿cuantos no paran de mirar la hora en su móvil, enciendes la pantalla y al guardarlo ya no recuerdas la hora? Una solución simple y que no necesita encender su pantalla.

Cuando nos encontramos en exteriores, sobre todo en días brillantes y con luz solar directa, nos encontramos con un ajuste automático del brillo en su nivel más alto. Esto no quiere decir que sea plenamente visible pero si que se puede ver casi sin problemas que es lo que estás pulsando.

Otra de las características que integra este Lumia 925 en su pantalla es una alta sensibilidad táctil, especialmente pensada para poder usar la pantalla táctil con guantes en zonas frías, algo que siempre se hecha de menos cuando tienes que buscar unos guantes compatibles con estas pantallas.

Cámara

Tecnología PureView, esto es lo que vas a escuchar cuando vayas a preguntar o leer algún artículo de opinión sobre la cámara del Lumia 925. Definitivamente tecnologías con nombre propio aparte, la cámara del Lumia 925 es excelente, hace unas fotos claras y con algo más de ángulo que otros dispositivos gracias a la óptica Carl Zeiss.

Quizá, en el caso de los Nokia Lumia, la cámara se divide en un 75% tecnología/hardware y un 25% software, porque si hay algo que Nokia se ha preocupado de hacer, es que los Lumia tengan aplicaciones para usar con la cámara como Cinemagraph, Nokia Smart Cam, Panorama, Smart Shot o PhotoBeamer.

A un nivel de día normal con buenas condiciones de luz (es verano en España, difícil encontrar un lugar nublado por aquí ahora mismo) las fotografías son muy buenas, encontramos diferencias con otras cámaras como la del iPhone 5, sin duda, pero el nivel de colores y realismo de la toma son fieles a la realidad. Donde aun creo que debe mejorar Lumia 925 y la serie Lumia en general, es en el nivel de ruido que la imagen que se puede ver al 100%.

 

 

 

 

 

 

Pero no podemos negarnos ante la evidencia del trabajo realizado con la tecnología PureView. Aunque estamos seguros que esta tecnología aun no ha llegado a todo su potencial en Windows Phone, podemos comprobar que cuando no tenemos buena luz para hacer una foto. Si te encuentras en un momento en el que tienes que hacer una foto con mala calidad de luz, algo que suele pasar a menudo, si encuentras un punto de apoyo o eres capaz de estabilizar tus manos para hacer una foto lo menos movida posible, harás grandes fotos que, ahora mismo no podrás creer

Si no tienes un buen punto de apoyo seguramente tendrás que activar su flash LED o jugar con el número ISO. No hay anda mejor que la práctica con esta cámara para poder conseguir una buena foto con unas condiciones de luz muy pobres.

Las siguientes fotos están tomadas con un Lumia 925 con ajustes preestablecidos sin flash y con un iPhone 5 con ajustes preestablecidos sin Flash, para comprobar en igualdad de condiciones, lo que es capaz de hacer esta tecnología.

Lumia 925 vs. iPhone 5 con pobres condiciones de luz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas dos últimas fotos están tomadas casi en completa oscuridad.

Vídeo

Ver en YouTube

El vídeo es primordial hoy en día, ya no solo es para grabar los vídeos familiares y personales, el vídeo se ha convertido en una forma fácil de comunicar cualquier tipo de evento o circustancia. Tenemos que valorar sobre todo la fidelidad de los colores y que en un modo automático sea capaz de enfocar correctamente y que el balance de blancos cambie con rapidez cuando la escena lo requiera. Con Lumia 925 se nota el esfuerzo en las lentes y en la cámara y aunque en general no tengo nada en contra del modo vídeo, sigue siendo un poco lento en enfocar automáticamente.

Pero, sí, Lumia 925 graba muy buen vídeo en una resolución de 1080p y 720p, que es extrañamente el formato predefinido en vez del 1080p.  Mención aparte y seguramente una de las cartas que más debería jugar Nokia con su estabilizador de imagen. Nokia Lumia 900 ya introdujo novedades en este aspecto y como en el vídeo de prueba que hemos grabado mientras andaba y bajaba escaleras, aunque veas la imagen que se mueve, no es nada comparado con lo que mi mano se podía mover. Estos estabilizadores de vídeo son pequeñas mejoras de software y no pueden hacer grandes milagros, pero es un buen sistema del que Nokia se debería sentir orgulloso.

Multimedia

Vídeo y música, aquí no encontrarás grandes cambios si nos comparamos con algunos de los útlimos Lumia que hemos reseñado, como el Lumia 920. En Música + Vídeo nos encontramos un hub con todo lo que podemos necesitar, como por ejemplo la aplicación Xbox SmartGlass que te permite controlar una Xbox 360 directamente desde tu smartphone.

Tenemos los vídeos que hemos descargado o cargado mediante USB, además de los vídeos que hemos grabado con la cámara. Tu música almacenada en la memoria interna y la integración de Nokia Música, que es quizá una de las ventajas de tener un Nokia en el aspecto multimedia, el acceso a la radio gratuita.

Internet

Windows Phone 8 significa usar Internet Explorer 10, el cual es compatible con HTML5 y las página webs de hoy en día. Por suerte, o quizá por desgracia, Microsoft no ha cambiado nada en esta versión de Windwows Phone, por lo que las características y velocidades del Lumia 920 se mantienen en el Lumia 925.

Te puedo confirmar que cuando navegas usando redes LTE encuentras que la carga de las páginas se aceleran, pero no algo drástico, encuentras una carga más rápida pero por ahora, bajo la red LTE de Vodafone en España no podemos decir que la velocidad de la navegación web se revolucione.

Software

Lumia 925 es el primer dispositivo Windows Phone de Nokia que incluye la nueva versión de Windows Phone optimizada para Nokia, Lumia Amber, pero además con GDR2, la nueva actualización de Windows Phone que incluye novedades como radio FM, soporte para los protocolos CalDAV y CardDAV para su sincronización con cuentas de Google. Lumia Amber lo que incluye es la aplicación Smart Camera, Nokia Glance (reloj en la pantalla bloqueada) y la posibilidad de elegir el Perfil de color (saturación y la temperatura) dentro deConfiguración » Pantalla.

Office, OneNote, Cartera, HERE Drive+ Beta, HERE Maps, HERE Transit o Nokia Música, son aplicaciones ya disponibles en los últimos Lumia y que nos volvemos a encontrar en este Lumia 925.

Rendimiento

Por desgracia no podemos ofrecer una comparación mediante un benchmark, porque para comparar con otros dispositivos la única solución sería usar la aplicación AnTuTu, que sigue fallando en los nuevos Windows Phone. Esto se debe a un problema con la aplicación al probar la velocidad de la CPU. Pero desactivando CPU y GPU, hemos encontrado una puntuación de 1582, que nos servirá a futuro como referencia.

Pero en uso normal, podemos encontrar con un rendimiento excelente a lo que las aplicaciones se refiere gracias al procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 GHz dual-core. La velocidad de apertura y el tiempo de espera entre cambio de aplicaciones, pero sobre todo en juegos como por ejemplo Real Racing 2, nos encontramos la misma jugabilidad, pero casi el mismo nivel de gráficos que podemos encontrar en otras plataformas, lo cual es algo decepcionante.

En lo que respecta a la batería, integra la misma que en el Lumia 920, una batería Li-Ion de 2000 mAh. Siempre que tocamos el tema de batería en un análisis siempre solemos decir que los resultados siempre suelen variar dependiendo del uso, incluso en pruebas de estrés como reproducir un vídeo en alta definición con la batería al completo y hasta que se acabe, puede dar diferentes mediciones.

Durante el tiempo que he probado este dispositivo, teniendo en cuenta que se usa el correo electrónico, redes sociales, cámara (foto y vídeo) y con un uso en rede LTE, 3G y bajo Wi-Fi, la batería es capaz de aguantar alrededor de 14 horas hasta el momento crítico en el que o cargas su batería o el terminal se apaga. Hay que reconocer que el uso de red LTE puede usar más batería que con redes 3G, pero si usamos más tiempo redes Wi-Fi que redes móviles, se puede llegar al día de uso sin problemas.

Conclusion

Este es, sí, este es el mejor smartphone con Windows Phone que Nokia ha creado en su historia. Aunque con sus fallos en lo que a software se refiere, sobre todo por el ecosistema Windows Phone, considero al Nokia Lumia 925 como uno de los mejores smartphones de Nokia y sin duda alguna, el mejor Windows Phone del mercado ahora mismo.

Una increíble pantalla, una cámara que te deja maravillado una vez eres capaz de manejarla correctamente en condiciones de luz pobre y una batería de software made in Nokia que completan un smartphone que se gana con creces el nombre de buque insignia Windows Phone.

Este Lumia 925 es quizá el primer dispositivo que me hace replantearme la elección de un iPhone o de un Samsung Galaxy S4 como elección personal para un nuevo smartphone en mi vida. Puede que el catálogo de Windows Phone aun no sea tan bueno como el de Android o el de iOS, pero para el usuario intensivo de móviles cumple todas mis expectativas.

Lo imperdible

  • Asombrosa pantalla con tecnología ClearBlack.
  • Excelente cámara que cumple con las expectativas del más sibarita.
  • Buen diseño, peso y dimensiones para un dispositivo de más de cuatro pulgadas.
  • Buque insignia de Windows Phone con versión Lumia Amber.

Lo impresentable

  • Fala de aplicaciones “necesarias” como Instagram o Vine para hoy en día.
  • Los bordes metalizados se pueden marcar fácilmente con llaves o monedas en un bolsillo.
  • Sin carga por inducción de forma nativa.
La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

NO COMMENTS

Deja una respuesta!