Inicio Electrónica Razer Nabu, la pulsera inteligente de Razer

Razer Nabu, la pulsera inteligente de Razer

1 33856

En el pasado CES de Las Vegas se presentaron varias pulseras inteligentes o cuantificadoras, denominadas smartbands, como la LG Lifeband Touch, Sony Core o la Razer Nabu, que es la que analizamos ahora. Estas bandas tienen la finalidad de analizar la actividad física que realizamos diariamente, ya sea andar, correr o ir en bici, por ejemplo, midiendo aspectos como la distancia recorrida o las calorías quemadas.

Razer, la empresa americana con sede en San Diego, presentó un nuevo dispositivo alejado de sus famosos ratones o teclados, el Razer Nabu. Esta smartband es capaz de analizar el estilo de vida del usuario, tanto en interacciones como en el sueño por ejemplo.

Existen varios aspectos que diferencian a Nabu de otras smartband, y una de ellas es su plataforma abierta, atractiva para fabricantes y usuarios, que la permite unirse a dispositivos Android o iOS, a través de una aplicación propia, mediante Bluetooth 4.0, y nos notifica mediante una pantalla de las novedades de nuestros dispositivos.

Pero esta no es el aspecto más atractivo, sino su doble pantalla OLED que funciona de la diferente manera. En la parte exterior, donde habitualmente tenemos la esfera del reloj,  tenemos una pantalla de 32×32 píxeles que nos informa de las novedades, y en la parte trasera tenemos otra pantalla, con el fin de preservar la privacidad del usuarios, con información más detallada, como el texto del whatsapp recibido o el nombre de la persona que llama, teniendo una dimensión de 128×32 píxeles.

149644

En su aspecto enfocado al deporte, Nabu puede medir los pasos dados, la distancia recorrida, los escalones subidos e incluso los hábitos de sueño, todo disponibles en su lanzamiento y que es posible gracias al GPS del teléfono y sensores internos como el altímetro.

Un aspecto destacado frente a sus rivales es su elevada autonomía, de 7 a 10 días por carga, con la comodidad de tener que preocuparnos continuamente por la vida de la pulsera.

La última novedad incluida es la conectividad NFC, que en un futuro será capaz de detectar pulseras cercanas y de intercambiar datos con otra persona, como contactos o redes sociales, mediante sólo un apretón de manos.

razer_nabu1

Se desconoce aún su precio, aunque se estima que será de alrededor de 100$. El precio para desarrolladores interesados en trabajar en este dispositivo, será de 49$. Estará disponible a finales de marzo.

Junto a la LG LifeBand Touch, que analizaremos en los próximos días, unas de las pulseras más interesantes del mercado. Podéis observarla en el siguiente video.