Inicio Accesorios Review auriculares Bluetooth TaoTronics TT-BH03

Review auriculares Bluetooth TaoTronics TT-BH03

0 27983

En general no hago publicaciones de accesorios, puesto que no los considero que puedan generar un contenido lo suficientemente interesante para crear artículos para cada uno de ellos, pero hay algunos en particular que creo que me parecen interesantes de comentar, como es el caso de este producto.

Si bien es cierto que existen varios productos similares en el mercado, no puedo establecer si estos que me han enviado son efectivamente de calidad superior, por lo que basaré mis observaciones y comentarios direcatmente en las pruebas de uso que he dado al dispositivo, realizando alguna comparación ocasional con otros productos del mismo tipo (otros auriculares/cascos/audífonos), pero sin que sean exactamente “del mismo tipo” (bluetooth)

Luego de investigar un poco por la red, he descubierto que este producto en particular se ha comentado en otras reviews, y que en realidad no se trata de un producto totalmente desconocido, cosa que me ha llamado mas la atención para poder comentarlo de forma particular, además de que de esta manera logro escribir un artículo con un contenido ligeramente distinto al que genrealmente escribo, y que están relacionados con productos Android.

Espero que sea de interés y que, sobre todo, pueda aportar algún detalle extra a lo que se haya podido comentar sobre este dispositivo en otras publicaciones.

LeftPresentación del producto

(Descripción externo del paquete recibido)

 

CIMG3822

El dispositivo viene en una caja bastante ajustada de tamaño (13×8.5x5x5 cms aprox), lo que facilita su transporte/envío.

CIMG3823

La caja viene impreso en todas sus caras con información referente al dispositivo, todo en Inglés, pero al ser información técnica, no reviste mayor complejidad a la hora de leer esta información.

CIMG3833

Además, todos los elementos que constituyen el paquete vienen envueltos en envoltorio de burbujas, por lo que el riesgo a dañar el dispositivo durante el transporte/envío se ve minimizado.

Contenido del paquete

(Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido)

CIMG3836
Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.
  • Headset Bluetooth (plegable)
  • Manual de usuario ingés/alemán
  • Cable MiniUSB, para cargar el dispositivo
  • Bolsa de transporte
Nota: El envío no incorpora un cargador, pero cualquier cargador o puerto USB del ordenador servirá para cargar la batería del dispositivo.

inspect_iconDescripción del producto

(Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete)

A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

Nota: Consideraré como “Vista Frontal”, aquella en la que aparecen los laterales de los auriculares, de forma que cuando los apoyo en una mesa, se presenten ambos lados hacia “arriba”

Cube-FrontVista frontal

CIMG3837
  • Auricular izquierdo
  • Arco articulado de 5 piezas (2 articulaciones, 3 secciones)
  • Auricular derecho con controles
  • Botón Avanzar
  • Botón Retroceder
  • Botón Volumen +
  • Botón Volumen –
  • Botón central multifunción (responder llamadas, colgar, reproducir/pausar música)
  • Indicador LED

Cube-BackVista trasera

CIMG3838
  • Almohadillas de aislamiento acústico del auricular derecho
  • Almohadillas de aislamiento acústico del auricular izquierdo

CubeVista detallada

TT-BH03
  • Entrada MiniUSB para cargar la batería (número 5)
  • Tapa de goma para cubrir la entrada MiniUSB (número 5)
  • Ranura para micrófono (para manos libres, número 8)

Acerca del plegado

El dispositivo cuenta con 5 piezas en su diadema.

2 para el soporte de los auriculares
2 para permitir el giro del auricular
1 para permitir el plegado

CIMG3888CIMG3889

En las piezas de giro del auricular encontramos una pequeña traba plástica y una ranura donde se acopla, y su función es muy simple, impedir que el auricular gire mas allá de lo necesario.

CIMG3893

En la pieza de que permite el plegado, podemos ver el cable que va por el interior y de paso podemos observar que no hace un giro cerrado de 90º al plegar, lo que se agradece por que la vida útil del cable se prolonga al no tener que realizar estos pliegues tan cerrados.

El pliegue es muy simple, y creo que con estas imágenes quedará clara la secuencia.

CIMG3890
CIMG3891
CIMG3892

De esta forma, caben fácilmente en cualquier bolsillo, o dentro de la propia funda que trae el producto, y sobre todo, no tenemos que estar preocupándonos de molestos cables enredados, típico problema de los auriculares tradicionales.

Información del producto

 

spec_icon

La información técnica es la que ofrece el propio producto en su caja

  • Carrier frequency: 2,4-2,480GHz
  • Bluetooth specification: v2.1+EDR class 2
  • Distancia de uso efectiva: Hasta 10 metros sin obstáculos
  • USB Profile supported: HSP 1.1 profile (Headset profile) and HSP 1.5 profile (Hands-Free profile)
  • Input power: 5V, 200-500mAh
  • Battery: Built-in Li-Po Rechargable
  • Standby/Talking time: 400/20 hours

Pruebas

performance_icon

No me voy a extender mucho en este punto, por que tampoco es que tenga ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para hacer pruebas de profundidad a este dispositivo, así que me centraré basicamente en las pruebas standard que cualquier usuario podría considerar, o que por lo menos creo que resultaría interesante dar a conocer.

Personalmente, las características mas sobresalientes que debería considerar en un dispositivo como este headset bluetooth, son los siguientes:

Aislamiento del sonido exterior. No tengo una forma de medir este valor, pero puedo hacer una comparación con un ejemplo, y con esto intentar hacer una idea de este punto.

Utilizando unos cascos intra-auriculares como los que vienen con el pack básico de PSVita, no soy capaz de oír correctamente un diálogo de una película cuando monto en el metro, por lo que no resultan prácticos para este tipo de usos, no por el volumen, sino por el ruido exterior que alcanza a colarse junto con el sonido proveniente de los cascos.

Con el headset puestos en las orejas y sin volumen, reduce bastante los ruidos ambientales. Al poner música o una película, el sonido llega limpio y directo, y el aislamiento acústico es bastante efectivo, tanto que es posible disfrutar de una película y entender los diálogos sin mayores problemas, y sin recurrir a subir demasiado el volumen incluso viajando en el metro.

Escape de ruido. Personalmente, no me gusta que el sonido de lo que estoy escuchando sea percibido con mucha notoriedad por las personas que me rodean. En este sentido, estamos hablando del mismo punto anterior, pero aplicado desde los auriculares hacia afuera.

He realizado una pequeña prueba para “medir” el escape de sonido. Para ello, he utilizado como parámetro unos cascos Phillips.

La prueba consiste simplemente en poner los cascos hacia la superficie de una mesa, para que queden “tapados”, y con la ayuda de una regla he puesto un móvil a 15 cms para medir el ruido que salía de los cascos.

El programa utilizado para medir el ruido ambiental es el “Smart Tools“, con la herramienta “sound meter”

El sonido ha sido la introducción del juego Nova 3, que corresponde a la música introductoria que está en bucle, y he esperado al bucle completo para establecer un promedio del ruido generado.

CIMG3878

La prueba fué realizada de noche, con poco ruido exterior, con lo que el programa obtenía el siguiente puntaje para el “silencio” ambiental: 43 dB

Al poner los cascos Phillips, se consigió el siguiente registro: 46 dB

CIMG3877

Finalmente, al medir el headset bluetooth, se obtiene el siguiente registro: 48 dB

Como conclusión de esta prueba, puedo decir que el dispositivo headset bluetooth emite ruido ambiental, pero que no es mucho mas que un dispositivo similar.

Peso. Considerando que el propio dispositivo tiene el módulo bluetooth, controles, auricular y batería, todo podría hacer suponer que el peso total del headset podría ser importante, y que esto hay que considerar que repercute en nuestras orejas, que es donde se posará dicho peso.

Resulta bastante sorprendente sentir que el dispositivo en total no supera los 72gr de peso, y que en absoluto resulta molesto o incómodo de llevar.

Como dato de referencia, los cascos Phillips que he utilizado para comparar, pesan 167gr (mas del doble)

Primera impresión

Debo recnocer que cuando abrí el paquete y me encontré con este headset, mi primera impresión fué que sería muy frágil, y que no contaba con que durasen mucho (y menos con mi hijo, que con sus 4 años es parte importante de las pruebas que realizo, sobre todo en el apartado durabilidad).

Además de que el peso total del mismo es muy ligero, y por tanto la calidad de sonido no debería ser muy buena.

Mi primer error fué pensar que era un headset típico para poner en la cabeza, como un auricular clásico, y si consideramos que tengo una cabeza grande, la apertura de la diadema no alcanzaba a rodear completamente. Luego he visto que en realidad la diadema debería quedar en la parte trasera, cosa que me preocupó por que personalmente no me gustan ni los cables ni siquiera cadenitas colgadas al cuello, por lo que pensé que sería muy incómodo.

Sorpresa fué que en realidad la diadema no me toca la parte trasera de la cabeza, cosa que agradezco muchísimo. Es muy cómoda y cumple sobradamente su función que básicamente consiste en conectar ambos auriculares (ni siquiera es mantenerlos con fuerza en las orejas, ya que en realidad no se hace presión sobre ellas)

Nota aparte, comentar que acostumbro a utilizar gorras o sombreros, y que claro, cuando utilizo sombreros no puedo utilizar auriculares clásicos, con diadema en la cabeza, por razones obvias, así que en esas ocasiones debo conformarme con versiones intra-auriculares que me resultan incómodas en general, ya que a diferencia de mi cabeza, mis orejas/oídos son bastante pequeños, y los intra-auriculares nunca me quedan bien (se caen). Bueno, con estos cascos el tema ha cambiado, ya que puedo disfrutar de sonido de una calidad bastante buena, sin estar preocupándome de que constantemente se me caigan los auriculares de los oídos.

Operación

La operación de este dispositivo es relativamente sencilla, y se resume de la siguiente manera.

  • Encender: Mantener presionado el botón multifunción, hasta que se encienda el led de operación
  • Apagar: Mantener presionado botón multifunción hasta que se apaguen los leds de operación.
  • Sincronizar nuevo dispositivo: Con el dispositivo apagado, presionar y mantener presionado el botón multifunción, hasta que los leds azul y rojo se enciendan de forma alternada
  • Cuando está en modo Sincronizar nuevo dispositivo, ir al dispositivo y buscar el headset. Aparecerá con el nombre “TT-BH03”. Si al seleccionarlo para emparejar pide una clave, introducir “0000” (sin las comillas)
  • Botones [VOL+] y [VOL-], cambian en volumen del dispositivo. Si subimos hasta el máximo, sonará un beep para indicar que ya no se puede subir mas
  • Botones [Fast Forward] y [Fast Rewind], cambiar pista actual
  • Multifunción: si estamos sin llamada, funciona como un “Play/Stop” del reproductor de música. Si estamos en modo llamada, al presionarlo contestaremos una llamada entrante, o colgaremos si estamos en una llamada.

Y basicamente, estos son los modos de operación que tiene el dispositio.

Uso diario

No me he leído el manual, y aún así me ha resultado bastante simple el poder utilizar el dispositivo, y que en general su uso es similar a cualquier otro dispositivo similar.

Además, la forma que tiene en la superficie formando una “X”, en donde cada esquina tiene una función específica, y el centro un botón, resulta muy intuitivo de utilizar, basándonos en el tacto de la superficie.

El uso como auriculares normales para oír música o contenidos multimedia (juegos, películas, etc) resulta bueno. El aislamiento que obtiene del entorno junto con el buen nivel de volumen y sonidos que no distorsionan (por lo menos con lo dispositivos que he probado, una Much i5, NVidia Shield, PSVita, y con el volumen al máximo) hacen del conjunto un buen dispositivo para contar con el de forma cotidiana.

El uso como manos libres también ha resultado bueno. Cierto es que al estar el micrófono tan separado de la boca del usuario, a la hora de realizar una llamada, quien nos escuche notará algo de ruido ambiental, pero por lo que he podido oír, y los comentarios de quienes me han oído, se oye claro y no hay necesidad de gritar para que el micrófono capte nuestra voz. Evidenetemente, es mejor evitar hablar cuando hay mucho ruido ambiental, pero en general se oye y nos oyen sin mayores problemas.

Nota aparte es la utilización de los auriculares con una PS3, en donde la consola ha sido capaz de conectar y utilizar el headset, pero no es posible oír la salida de audio de la consola por los auriculares. Aquí no se si no he sabido configurar correctamente la consola para poder obtener el resultado esperado.

Como dato, y aunque es algo genérico, en algunos dispositivos pide una clave para conectar el headset. La clave en estos casos es “0000”

Acerca de la batería

En mis pruebas, estoy utilizando este dispositivo desde hace mas de dos semanas, unas 2 horas diarias (un poco mas quizás), y las baterías me han durado con este ritmo unas 2 semanas (de lunes a viernes) con la primera carga, lo que encuentro bastante buena su duración, considerando lo livianos que son y que no deben contener una batería demasiado grande. (en general, mientras mas pesada una batería, mas duración tiene)

Por lo demás, cuando la batería se queda sin carga, suena un triple bip en el dispositivo, que se repite por lapsus de algunos segundos (30 quizas), y cuando esto comienza, el dispositivo no le quedan mas de 10 minutos de batería antes de apagarse.

Creo que el uso total de la batería sobrepasa las 20 horas (la especificación del producto indica 20 horas)

MiniUSB

La carga de la batería se realiza por el puerto MiniUSB que incorpora, y una carga completa toma menos de 2 horas, conectado al puerto USB de un ordenador.

VideoReview

Me he encontrado esta videoreview del producto que curiosamente es de la misma tienda, por lo que la pongo aquí. Está en español y me parece interesante compartirla

En el vídeo ha comentado algo erróneamente, dice que la diadema se utiliza hacia abajo, tocando el cuello. Es un error, puesto que en realidad queda hacia atrás. Simplemente hay que ver que el logo de TaoTronics quede mirando al derecho (hacia arriba). De la manera que se comenta en el vídeo, queda mirando hacia abajo.

He probado a utilizarlo como se menciona, y efectivamente es incómodo, además de que se caen con mas facilidad.

Omitiendo este error, creo que la vídeoreview comenta en general los aspectos mas importantes del dispositivo.

Pros, contras y mejoras.

checklist-icon-2
Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

Point GoodPros

  • Muy cómodos de usar
  • Calidad de sonido buena
  • No distorsionan ni Agudos ni Graves, al subir el volumen
  • Buen nivel de graves, cosa que por lo general no tienen este tipo de auriculares pequeños
  • Buen nivel de volumen en general
  • Buena aislación del ruido ambiental
  • Operación simple e intuitiva
  • Livianos
  • Plegables, y cómodos de transportar
Point Bad

Contras

  • Escape de sonido, que podría molestar a alguien sentado a nuestro lado
  • La diadema trasera puede molestar si realizamos actividades como correr, ya que oscila con el movimiento, aunque no lo suficiente como para que se caigan los auriculares
  • Aunque no es culpa del dispsitivo, al utilizar el manos libres se oye mucho el ruido ambiental
Factory-Yellow-icon

Mejoras

  • Incluír una entrada de audio standard Jack 3.55mm, para utilizar el dispositivo directamente con una salida de audio, sin utilizar la interfaz Bluetooth (conexión directa a los auriculares)
  • Incluír mecanismo de ajuste de la diadema, para hacerla mas pequeña y que no moleste, por ejemplo, a la hora de realizar actividades físicas como correr.

Conclusión

GearMind

Creo que el dispositivo merece la pena. He probado otros dispositivos similares, y con un rango de precios similar, y no consiguen ser tan cómodos ni la calidad de sonido que ofrece este en particular.

Me ha sorprendido por muchos aspectos, pero sin lugar a dudas los mas importantes son la comodidad para usarlos, y la calidad de sonido que ofrecen, que sin ser un sonido de gama alta, es mas que suficiente para un uso normal.

Ni que decir que desde que los he probado se han transformado en mis headphones de uso cotidiano, reemplazando a los Phillips que utilizo normalmente, que si bien es cierto me ofrecen una calidad de sonido superior (sobre todo en los graves), estos TT-BH03 ofrecen una comodidad que no había logrado hasta ahora con otros auriculares.

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

NO COMMENTS

Deja una respuesta!