Inicio Electrónica Review Bambook S1.

Review Bambook S1.

0 34107

bambook-s1-render

 Bambook s1, es el teléfono que ha triunfado este verano, su gran estrategia ha sido su bajo coste. Por algo más de 80€ encontramos un móvil dual core con una pantalla de 4.3 pulgadas, vamos a analizar este terminal a fondo.

El terminal Bambook está inspirado en la planta de bambú como podéis observar tanto en el logo como en la caja del teléfono (pero esto solo son cuestiones de marketing). Como ya he comentado a parte de la funda, y del protector en la caja se incluye el cargador, un adaptador europeo para este, el cable USB, garantía, y un pequeño manual en chino.

El teléfono tiene unas dimensiones de  130 x 65.2 x 10.8mm, con una pantalla HD de 4,3’’ fabricada por la empresa japonesa SHARP. Con cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y cámara delantera de 0,3.  A pesar de no tener una gran cámara hace unas fotos bastante aceptables. La calidad de los materiales es muy superiores a otros terminales chinos a la altura de cualquier gran marca, y el acabado es excelente.

bambook-s1-acabado

Para que os hagáis una idea de la calidad de las fotos, aquí tenéis algunas hechas con este terminal:

bambook s1 - Cámara    bambook s1 cámara 2.

Al iniciar el teléfono lo primero que se aprecia es que está completamente en chino, pero tenemos dos formas para ponerlo en Español ya sea de manera automática desde el pc con un sencillo programa, o de forma manual al pasar al teléfono dos archivos, y este quedará completamente traducido, por lo que no es un problema ya que es muy sencillo y rápido.

La batería tiene 1930 mAh es superior a la de algunos teléfonos, por lo que tiene un buen aguante. En su página web china pone que en teoría la batería en tiempo de espera aguanta 450 horas, mientras que el tiempo de conversación es de 18 horas.

En cuanto al procesador del ST-Ericsson U8500 Dual Core con un GB de RAM, el CPU tiene un buen rendimiento.

bambook-s1-características-2   bambook-s1-características-3  bambook-s1-características-1

 

Además dispone de GPS, bluetooth 4.0, un alto alcance de Wifi (B/G/N) y radio FM y dispone de otras características como: Sensor de la gravedad, de luz, de proximidad, acelerómetro y giroscopio 3D. Un inconveniente es que no dispone de ranura para una tarjeta micro SD para almacenar más datos, pero lo contrarresta la memoria ROM del teléfono de 8 GB (Hay teléfonos de hasta  16 GB) y tampoco dispone de dual SIM. Lo peor que tiene este teléfono es el cargador que tiene, ya que se sobre calienta, pero utilizando otro de algún otro teléfono no es problema ya que funcionará a la perfección.

El sistema operativo con el que viene es la versión 4.1.1. Además cada semana sale una actualización para bambook  a través de la aplicación oficial.

En conclusión el teléfono está muy bien para aquellos usuarios que no necesitan una potencia de un Quad Core, a este precio podemos encontrar muy pocos teléfonos de estas características.

Lo mejor:

  • La calidad de la pantalla, pantalla IPS de 4,3’’
  • Tiene un GPS muy rápido, carga en apenas 2 minutos.

 

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

NO COMMENTS

Deja una respuesta!