Inicio Electrónica Revisamos a fondo Energy TV CineLED 19 SRS HD+

Revisamos a fondo Energy TV CineLED 19 SRS HD+

1 28775

El equipo analizado es el a Energy TV CineLED 19 SRS HD+, un televisor que cuenta con un panel de 19 pulgadas de tipo LED y una resolución HD Ready (1366  x 768) . Panel compatible con TDT HD así como otras características principales:

– Panel LED HD Ready

– Tecnología SRS TruSurround HD para una experiencia de sonido envolvente 3D, realce de graves y máxima claridad en los diálogos.

– Filtro dinámico de reducción de ruido que mejora la calidad para imágenes más realistas.

– Potente reproductor multimedia a través de puerto USB para disfrutar de vídeos Full-HD, música y fotos

– Conexiones: CI, VGA, antena RF, vídeo/audio compuesto, HDMI, USB, vídeo por componente, euroconector.

– Interfaz HDMI multimedia de alta definición para conexión digital hasta 1080p

– Función Timeshift a través de puerto USB.

– Funciones avanzadas: favoritos, administración de canales, grabación programada, modo hotel, temporizador, control dinámico de imagen y de audio, control parental, guía de programación, lista de canales.

Un televisor realmente completo en cuanto a prestaciones y conexiones. Cumple con creces todos las características necesarias para un buen terminal de la gama media.

 

Energy TV CineLED 19 SRS HD+ Diseño

Tras un breve repaso de sus características principales es tiempo para el diseño. Algo que para cualquier producto es muy importante, pues en muchos casos resulta determinante a la hora de elegir un modelo u otro.

El Energy TV CineLED 19 SRS HD+, tiene un diseño elegante y minimalista. Con unas líneas bien definidas y un marco bastante reducido, tendencia cada vez mayor en muchos fabricantes, hacen que la imagen de la pantalla destaque de forma sorprendente.

La peana, bastante reducida y  con un acabado plasticoso en forma de rectángulo le da un aspecto elegante. Quedará bien en cualquier mesa o pared, sobre todo si cuidamos los detalles y conseguimos ocultar los cables que vayamos a conectar al mismo.

Energy Sistem TV

Diseño

 

Energy TV CineLED 19 SRS HD+, calidad de imagen

Visualizar contenido es el objetivo principal del televisor. Cualquier prestación o detalle extra siempre puede ser un punto a favor a la hora de decidirse, pero si llegada la hora de la verdad el dispositivo no cumple su función, de nada servirán todas sus características adicionales.

En este aspecto este televisor Energy Sistem cumple su función, la imagen es muy buena, sobre todo cuando la fuente del contenido se encuentra a 1080p. Con contenido en 1080p la calidad es alucinante, siempre recordando que se trata de un dispositivo de gama media. La reproducción del color es bastante buena, es cierto que en algunos puntos pueden estar más saturados, pero siempre podemos ajustar y calibrar mas a nuestro gusto la imagen.

Para ello además de los menús en los que podemos editar todo manualmente, contamos con cuatro modos automáticos, no soy partidario de ellos, pero puede que algunos de los ajustes sean suficientes para lograr la imagen deseada.

Los ángulos de visión  son bastante buenos ( 160 / 160 (H/V) y la nitidez de las imágenes es alta, en algunas escenas de acción se echa en falta algo más de velocidad de refresco, 60hz se antojan cortos, aunque es lo habitual en la gama en la que tratamos.

Energy TV CineLED 19 SRS HD+, sonido

Suele ser el punto donde más flaquean este tipo de televisores. Aún así los altavoces de la CineLED 19, se dejan escuchar. Cualquier serie, película o programa de televisión se escucha medianamente bien. El problema surge con el volumen, si queremos disfrutar de una tarde de cine, veremos que el volumen no da para mucho y es en el ámbito en el que deja mucho que desear.

Funciones de grabación 

Con todas las opciones que incluye, es normal que ofrezca capacidad de grabar contenido, con la única necesidad de conectar una unidad de almacenamiento USB al televisor, esto nos permite disponer de todo momento de la función de grabación para no perdernos nada de lo que pueden emitir los distintos canales de televisión.

No sólo para función de grabación vale, también tiene la función TimeShift, que como sabréis permite parar una emisión y poder continuarla más tarde. Útil para responder el teléfono sin perder detalle de la película o programa que estamos viendo, por ejemplo.

Reproducción de contenido

Esta es la segunda característica más valorada junto a la buena calidad de imagen. Podemos cargar todo tipo de contenido desde dispositivos USB.  En distintos formatos, hemos analizado que puede y que no puede reproducir.

TVRepro

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al televisor  a una batería de vídeos de prueba. 

Fichero Pantalla Codec Codif. Bitrate Audio Subs
Birds.mkv 1080p H.264 H@L4.1 40
HDDVD.mkv 1080p VC1 AP L3 18 AC3
Monsters.mkv 1080p H.264 H@L4.1 10 DTS
Suzumiya.mkv 720p H.264 H@L5.1 3 Vorbis
Matrix.mkv 480p XVID AS L5 1 HE AAC
Potter.mkv 720p H.264 H@L3.1 0.6 Dual
Planet.mkv 720p H.264 H@L5.1 6 AC3
Shrinkage.mp4 720p H.264 H@L3.1 3 AAC
Shrinkage2.mkv 720p H.264 H@L3.1 3 AAC
Planet 2.mp4 720p H.264 H@L5.1 6 AC3

 

A continuación os dejamos los resultados de las pruebas efectuadas. Como podemos apreciar, el reproductor se comporta bien con vídeos normales con bajo- medio bitrate y le cuesta los vídeos muy pesados.

Fichero Vídeo Audio Subs Comentarios
Birds.mkv
HDDVD.mkv No No No se reproduce
Monsters.mkv No No No se escucha el audio
Suzumiya.mkv
Matrix.mkv No No salen subs
Potter.mkv No No se escucha el audio
Planet.mkv Si
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4

Vídeos en 720p con unos solos subtitulos, los reproduce a la perfección, videos en 1080p con alto bitrate le cuesta. Sin embargo cumple por encima de las expectativas las pruebas de vídeo.

Conclusiones

Televisión bastante completa en su gama de precios, cumple de sobra lo que se puede esperar de este tipo de televisores. Podéis obtener más información en la web oficial del producto 

fb3610dad75afdd6f11dccbf23e1e922

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

1 COMMENT

Deja una respuesta!