Inicio Móviles Sony Xperia Z1 Compact: Gama alta con pantalla reducida

Sony Xperia Z1 Compact: Gama alta con pantalla reducida

0 24856

La tendencia de los últimos años en los fabricantes de telefonía es la de mejorar la calidad de los terminales a la vez que se aumenta el tamaño de la pantalla. Sin embargo, hay muchos usuarios que no quieren un terminal de pantalla excesiva, pero si quieren tener las últimas mejoras tecnológicas. En esta línea de pensamiento Sony ha presentado su nuevo dispositivo, el Sony Xperia Z1 Compact, con pantalla de 4.3” y características de las más altas del mercado.

Características generales

el-sony-xperia-z1-compact-es-practicamente

Este terminal nos ofrece un procesador Qualcomm Quad Core a 2.3 GHz, similar al del Xperia Z1, con 2GB de RAM, 16GB de memoria ROM, NFC, LTE y tarjeta micro SD. Este procesador está dando un gran rendimiento en los terminales que lo llevan, y unido a la memoria RAM nos garantiza velocidad y agilidad en el manejo de aplicaciones, por muy exigentes que están sean.

Otro aspecto destacado es la batería de 2300 mAh, que unido a la menor pantalla nos augura una mayor autonomía. A su vez, el terminal resiste el agua y la suciedad, una característica que el fabricante está aplicando a sus dispositivos y que es apreciada por amantes de los deportes o para personas despistadas.

sony-xperia-z1s-launch-ces-635

Cámara

Continuando la línea de sus terminales Xperia, la cámara del Sony Xperia Z1 Compact es de gran calidad, siendo la misma que monta su hermano mayor el Z1. Tenemos un sensor Xmor RS de 20.7 Mpx con tecnología Bionz, así como lente de la seria G de Sony y botón físico para realizar las capturas. Esta última característica es útil ya que hay ocasiones en las que el botón digital es difícil de utilizar, ya sea por la posición que nos encontramos o porque no podemos verlo directamente. La cámara frontal es de 2 Mpx, con sensor Xmor de la sesión anterior.

sony-xperia-z1f-220x220xperia-z1-compact-

Pantalla y dimensiones

La mencionada pantalla es de 4.3 pulgadas con resolución 720p, con densidad de 342ppp, algo inferior al Z1 (441ppp) pero suficiente para este tamaño de pantalla. El panel es IPS, con las tecnologías Triluminos y X-Reality.

Las dimensiones del móvil son 127 mm de largo, 64mm de ancho y 9.5mm de grosor, con un peso de 135gr. Es un teléfono manejable con una sola mano, característica que echan de menos muchas personas en esta actual línea tecnológica de aumentar las pantallas hasta el tamaño de phablet o tablets.

images (1) images (2) images PC060445

En cuanto al precio, también es de gama alta, fijado por Sony en 549 euros. Estará disponible a finales de febrero en blanco, amarillo, rosa y negro.

xperia-z1-compact-04

ARTÍCULOS SIMILARES

1 31496

NO COMMENTS

Deja una respuesta!