Inicio Móviles Talon: Atractivo cliente Android para Twitter

Talon: Atractivo cliente Android para Twitter

0 24313

Desde que surgieron las primeras apps para twitter, Android siempre ha estado en desventaja respecto a iOS, ya que para el sistema operativo de Apple se han creado aplicaciones de más calidad para esta red social.

En los últimos tiempos, Android esta recuperando terreno con buenas aplicaciones tales como Falcon Pro, Plume o Carbon. Del cliente oficial ni hablamos, pues es muy pobre en comparación con estas aplicaciones, aunque Twitter nos “obligue” a usarlo limitando el número de usuarios que se pueden conectar a la vez a cada app, los denomidados tokens.

Hoy os presentamos a Talon, un “joven” cliente, pues solo tiene unas semanas, con una combinación de aspecto, funciones y manejo que lo sitúan como una de las mejores opciones del mercado.

Screenshot_2014-01-14-19-44-50

Talon fue creado especialmente para KitKat 4.4, aunque puede usarser en cualquier versión de android superior a la 4.0, perdiendo solo una característica, las animaciones y barras de estado y navegación transparentes, nada a nivel funcional, sólo de aspecto. Posee un modo noche, y varios temas a elegir o incluso crear uno nosotros mismos(o desarrolladores avanzados) permitiendo una personalización de aspecto variada y que dejara contento a cada usuarios con sus gustos peculiares.

La aplicación funciona de la siguiente forma: hay tres lineas de tiempo paralelas, el Timeline, las menciones y mensajes directos, además de otras dos pestañas adicionales (acceso a todas las imágenes y enlaces desde un sólo sitio) en las que podemos irnos moviendo. El menu se encuentra a la izquierda de forma desplegable, con otras funciones adicionales como ver los Trending Topic, listas, FAVs ect… Es bastante similar a Falcón Pro en este aspecto.

Talon

Talon ya ha recibido varias actualizaciones en este corto periodo de vida, como por ejemplo la mejora de la UI para tablets de 7 pulgadas, aunque seguimos echando en falta una, común a muchos de estos clientes: notificaciones push. Esto es debido a la limitación de Twitter comentada previamente, y que los autores han pretendido paliar con Talon Pull, pero a coste de un gasto de bateria considerable.

Durante el uso que hemos tenido de la aplicación, hemos observado unas pequeñas ralentizaciones y faltas de notificación al hacer retweets, aunque no es demasiado grande ni relevante, seguro que lo solucionan los autores pronto. Nos ha parecido interesante botones adicionales como subir directamente arriba y el contador de tweets en movimiento que aparece al lado, dando un aspecto mas desenfadado al que encontramos por ejemplo en Falcon.

nexusae0_unnamed-24_thumb3

Estamos sin duda ante una gran aplicación, que encontrandose en estado beta supera ya a muchos rivales. No nos cabe duda de que los autores mejoraran los pequeños fallos y podemos estar ante una aplicación completa en breve periodo de tiempo. Personalmente, creo que todavía le falta un poco para llegar a Falcon pro, que tiene notificaciones push en wifi y 3g, y además ha encontrado una forma de saltarse la limitación de tokens y hacerlo accesible al usuarios de a pie.

Estaremos atentos a las novedades y actualizaremos con ellas esta entrada. ¿Habéis tenido la ocasión de probarlo? ¿Qué os ha parecido?

Talon se puede adquirir en Google Play Store por 1,46€ en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.klinker.android.twitter

images

ARTÍCULOS SIMILARES

1 31496

NO COMMENTS

Deja una respuesta!