Inicio Televisiones Televisiones con pantalla curva y resolución 4k, el futuro ya está aquí

Televisiones con pantalla curva y resolución 4k, el futuro ya está aquí

1 38378

Los televisores domésticos han avanzado mucho en los últimos diez años: pantallas planas, adiós al tubo de electrones, pantallas TFT, LCD y LED, con resolución creciente hasta los 1080p,  reproducción multimedia, Smart TV… Podríamos enumerar muchísimos más avances, y sin duda los que presentamos ahora  constarán como unos de los más importantes de los últimos años.

lg-105UB9-curved-uhd-tv-2

El CES 2014 nos presenta las dos nuevas líneas de avance en este nuevo año: las pantallas curvas y la resolución 4K. Estas novedades pretenden realzar el mercado que ha caído considerablemente en este último año. Los Juegos Olímpicos de Invierno, y en especial el Mundial de Fútbol, dos grandes eventos deportivos, se espera que fomenten la adquisición de nuevos aparatos con las últimas tecnologías.

Los fabricantes apuestan por esta nueva tecnología, denominada como “Curved UHD”, como una revolución en la forma de ver el entretenimiento, aumentando la experiencia visual, de forma similar a la que experimentamos en el cine. De igual manera se espera que esta nueva forma sea un incentivo en la compra de un nuevo televisor.

IFA-2013-Samsung-s-Curved-UHD-TVs-that-Aren-t-OLED-Based-381203-5

Por otro lado, la resolución Ultra-HD, o UHD, es de 3840 por 2160 píxeles, que es cuatro veces mayor a las actuales Full-HD, espera ofrecer al espectador una nitidez sorprendente. Si bien actualmente los precios serán algo exagerados, se espera que bajen considerablemente  a lo largo de tres o cuatro años.

Samsung y LG presentaron en 2013 equipos con pantalla curva OLED de 55 pulgadas, si bien este año son de 4K y 105 pulgadas. Además de estos dos fabricantes, se espera que Sharp y Panasonic presenten también sus nuevos equipos.

IFA-2013-Samsung-s-Curved-UHD-TVs-that-Aren-t-OLED-Based-381203-2

Haier, la multinacional china, ha anunciado que comercializará a partir de abril televisores 4K a partir de 799 euros, para el modelo de 42 pulgadas, 999 para el de 50 pulgadas. A partir de mitad de año se venderán sus modelos de 58 y 65 pulgadas. El contraste dinámico es de 8.000.000:1, tienen doble sintonizador DVB-T/C, frecuencia de 100Hz, y diversos puertos, como USB y tres HDMI.

art-Samsung-20Curved-20OLED-20Top-620x349

A la par que los fabricantes, proveedores de contenido como Netflix, han confirmado que traerán streaming 4K a determinados equipos (nada probable en España).

Veremos que sorpresa nos depara este año el CES.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMMENT

Deja una respuesta!