Inicio Electrónica Toshiba Chromebook: Portátil con Chrome OS, precio asequible y buenas características

Toshiba Chromebook: Portátil con Chrome OS, precio asequible y buenas características

1 21795

Desde que Google estrenó su sistema operativo Chrome OS, muchos fabricantes se han sumado al pequeño mercado creciente de futuro incierto. En el CES 2014 Toshiba presentó un único portátil, el Toshiba Chromebook, la apuesta de la marca china para este S.O.

Toshiba_Chromebook_highres

 

Si ya existen más portátiles para Chrome OS, ¿qué hace diferente a este ordenador? Es el primero de esta plataforma con pantalla de 13.3 pulgadas, mayor que la mayoría de Chromebooks, que rondan las 11 o 12 pulgadas. Por otro lado, posee un procesador Celeron 2955U Haswell en lugar del ARM, que es el que utilizan los demás portátiles con S.O. de Google. La justificación de este tamaño de pantalla por parte de Toshiba, es que se acerca más al tamaño e pantalla de los portátiles Mac o Windows de la mayoría de usuarios, lo cual es cierto y nos hace preguntarnos por qué otros no han optado por seguir esta idea. Posiblemente sea porque los Chromebooks se concibieron con la idea de ser portátiles asequibles, y el aumento de pantalla conlleva un incremento en el coste final del producto. ¿Siempre? La respuesta es no. Toshiba ha conseguido esta mejora de características con un precio reducido, 279 dólares en Estados unidos, un precio similar al que tiene en ese país el HP Chromebook 11, teniendo el Toshiba mejor pantalla, procesador y posiblemente autonomía.

Toshiba-Chromebook-_Full_Prod_05

Es sin duda una apuesta innovadora en el segmento y con un atractivo precio para el usuario final que puede lanzarse a probar este reciente sistema operativo. En cuanto a las características completas, la pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1366×768 píxeles y el procesador, comentado antes, es un Celeron 2955U Haswell, de doble núcleo y 1,4GHz. El resto de especificaciones son las comunes al resto de Chromebooks, con 2GB de RAM, 16GB de disco duro en formato SSD (aunque Google nos da 100GB en la nube). Cortas características, pero suficientes y siguiendo la filosofía de estos portátiles de mantener un bajo coste. Posee dos puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria y entrada de auriculares (¡que menos!).  En conectividad, tenemos WiFi y Bluetooth 4.0, aunque Toshiba informa de que habrá una versión con 4G en un futuro, si bien seguro que aumentara sensiblemente su precio.

images (1)

 

En cuanto al diseño, tenemos un portátil sobrio, similar a otros de la marca, con buenos materiales,gran touchpad tapa con acabado granulado y bastante fino. El  peso, es algo superior al resto de competidores, algo lógico teniendo en cuenta la mayor pantalla, es de 1,36kg, ligero en comparación con otros ordenadores de similares dimensiones.  Toshiba anuncia una batería de 9 horas de duración, lo cual nos parece excelente y superior al resto de Chromebooks. Disponible en blanco, negro y plata. images

Sin duda estamos ante una gran opción de compra si buscamos un ordenador simple, bonito, ligero, con gran autonomía y la mejor apuesta para iniciarnos en la plataforma Chrome OS.

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

1 COMMENT

  1. Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. dfadgbedbbgd

Deja una respuesta!