Inicio Accesorios WD Elements 1 TB – Review y unboxing del terminal.

WD Elements 1 TB – Review y unboxing del terminal.

1 23357

WD fue fundada en 1970 y comenzó a diseñar y fabricar unidades de disco duro en 1988. La sede está en Lake Forest, California, y la compañía emplea aproximadamente a 23.000 personas en todo el mundo. Las instalaciones de manufactura se ubican en Malasia, California y Tailandia; las de diseño se ubican en el norte y sur de California y cuentan con oficinas de ventas en todo el mundo. Los productos de almacenamiento de la compañía se comercializan bajo las marcas Western DigitalWD a los principales fabricantes de sistemas, revendedores selectos y minoristas. Las acciones de WD se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el símbolo WDC. El sitio Web de WD se encuentra en www.westerndigital.com .

Nos encontramos una caja de cartón con las características más básicas en ella.

 

P1030355

 

En su interior hallamos tanto el propio disco externo como su cable USB y  los diversos folletos de manuales y garantías.

 

P1030359

Centrándonos ya en el disco, nos llama la atención el acabado de su pintura. No es un satinado al uso, ya que no resulta poroso ni plástico al tacto. Igual que el color escogido, negro, si bien es cierto que el WD Elements está disponible también en colores gris acero, azul eléctrico y rojo.

 

 

specificaciones de desempeño
Tasa de transferencia en serie
USB 3.0
Velocidad de transferencia por bus serie (USB 3.0) Hasta 5 Gb/s
 
Especificaciones físicas
Capacidad 1 TB
Interfaz USB 3.0
 
Dimensiones físicas
Inglés
Altura 0.590 pulgadas
Longitud 4.967 pulgadas
Ancho 3.130 pulgadas
Peso 0.40 libras
Métrico
Altura 15 mm
Longitud 126.15 mm
Ancho 79.5 mm
Peso 0.18 kg
 
Especificaciones ambientales
Temperatura (Sistema Inglés)
Operativo De 41° F a 104° F
No operativo De -4° F a 149° F
Temperatura (métrico)
Operativo 5° C a 40° C
No operativo -20° C a 65° C

 

Respecto a las pruebas de rendimiento que hemos realizado, en un USB 3.0 da resultados bastante buenos comparado con otros discos duros, os dejamos los datos:

3635632062853b546ae7a9fd4118e61f

Más allá de una funcionalidad óptima y adecuada para nuestras necesidades, lo que le da un valor añadido a un producto son los detalles. En Revisamos.com somos unos grandes amantes de los detalles y Western Digital no lo es menos.

Y más allá de lo que se ve, lo que se siente: el tacto también lo disfruta. No dejarás marcadas tus huellas sobre él, pero no es áspero.

P1030362

 

Más valor añadido: el software incluído. Se trata del WD Sync (para sincronizar correo electrónico, fotografías, vídeos, etc entre PC y disco externo), WD Anywhere Backup (un sencillo sistema de generación y recuperación de copias de seguridad), Google Software (Google DeskTop, Picasa y Google Toolbar) y Copy Application Software (para realizar copias de seguridad de nuestros programas más importantes).

 

Así que por 60€ encontramos en el mercado una solución completa, sin tener que buscar software de terceros para realizar algo más que trasladar datos… y con 5 años de garantía. El WD Elements de 1Tb es todo un seguro.

 

La pasión por las nuevas tecnologías es algo que siempre he tenido presente desde mis primeros días de consciencia, en casa siempre ha habido mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí, Revisamos.com, un proyecto largo y que no será fácil.

1 COMMENT

Deja una respuesta!