Inicio Móviles Yotaphone, el smartphone de doble pantalla aterriza en España

Yotaphone, el smartphone de doble pantalla aterriza en España

0 24942

Yotaphone, el smartphone revolucionario que se descubrió en el CES de enero, ya se encuentra en nuestro país. Este teléfono podría pasar por un móvil de gama alta comparable al resto de su sección, pero la sorpresa de este terminal ruso es única: Doble pantalla LCD-e-ink, o lo que es lo mismo, una pantalla normal, al uso del resto de dispositivos, y otra pantalla de tinta electrónica, como los eBooks.

Este novedoso concepto, unido a unas características bastante altas, hacen de este móvil de fabricación en Singapur en un referente y punto de partida para nuevos conceptos de smartphone, si bien toda esta tecnología tienen un precio acorde a su novedad: 499€.

gsmarena_001

spec_iconCaracterísticas

  • Pantalla LCD frontal de 4,3 pulgadas a 720 x 1280 (200 ppp)
  • Pantalla e-ink trasera de 4,3 pulgadas a 360×640 y 16 niveles de grises
  • Protección Gorilla Glass 3 (en ambas pantallas)
  • Procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,7GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 13MP
  • Cámara frontal de 1MP
  • Batería de 1800mAh
  • Conectividad Wi-Fi, GPS y LTE (según versiones)
  • Medidas: 133 x 67 x 10 mm con 146 gramos de peso
  • SO: Android 4.2.2 Jelly Bean

 

Destacar la nueva protección en la pantalla Gorilla Glass 3, mucho más resistente que las anteriores, hará que cuando apoyemos el móvil sobre la pantalla e-ink, esta no sufra ningún daño. Cuando la pantalla trasera esta apagada, el teléfono será como cualquier otro, y cuando la encendamos podremos acceder a  información de nuestro dispositivo, como los últimos correos recibidos, notificaciones, la hora el tiempo redes sociales etc… Sin necesidad de encender la pantalla LCD, ahorrando una cantidad de batería considerable, uno de los puntos fuertes por los que apuesta este invento venido de Rusia.

371004-hands-on-with-the-yotaphone-at-ces-2013

Esto es debido a que las pantallas de tinta electrónica consumen muy poca energía, de hecho solo consumen cuando una de sus celdas pasa de estar en estado claro a estado oscuro, por tanto el gasto de esta pantalla, y de la muestra de notificaciones será mínimo, y solo gastaremos batería real cuando utilicemos la pantalla normal del Smartphone para escribir un correo por ejemplo. Dado el poco avance de la tecnología en fabricación de baterías, esta puede ser una mejora que alargue gratamente la vida de las mismas.

Otra característica novedosa, es la sustitución de los botones típicos android por una zona táctil donde podemos realizar los gestos deseados. Si deslizamos el dedo de derecha a izquierda, será como si pulsáramos el botón de ir Atrás. Si deslizamos de izquierda a derecha, será como si pulsáramos el botón Home, mientras que si mantenemos el dedo pulsado en la zona táctil, será como pulsar en el botón de Menú. Si deslizamos dos dedos en la pantalla de arriba a abajo, haremos que una copia exacta de la pantalla se muestra en la pantalla trasera.

En esta pantalla del ereader incluye un bloc de notas, calendario y lector de noticias, pero no soporta software de third-parties (aunque no es de extrañar que esto sea solucionado mediante root). Esto hace que las aplicaciones que normalmente usamos en los smartphones para leer libros digitales solo se puedan leer en la pantalla LCD.

p1030639

Otra característica, es que Yota Devices ha confirmado que lanzara una plataforma para el desarrollo de aplicaciones para la pantalla trasera, que podrá ser un reflejo de lo que sucede en la pantalla delante. Así, por ejemplo, cuando vayamos a realizar una foto, puede aparecer en la parte delantera un mensaje como: “¡Sonríe a la cámara!”. Veremos como las desarrolladoras utilizan esta característica.

images (1)images

A continuación podemos ver en este video todas las características que hemos comentado:

 

 

Esperamos poder ofrecer un análisis detallado de las virtudes y defectos de este terminal cuando lo tengamos en nuestras manos.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 31496

NO COMMENTS

Deja una respuesta!